fuenteagria3

Fuente Agria en La Alpujarra

By on 1 noviembre, 2016

 

portugosA 1 km de Portugos dirigiéndose hacia Busquistar está una de las fuentes mas famosas de la Alpujarra, conocida tanto por los paisajes naturales que se han creado a su alrededor como por las propiedades medicinales de el agua agria.

Ya lo arabes conocian las propiedades de este agua de mineralización débil y temperatura media, compuesta fuenteagria3principalmente por hierro y gas carbónico, siendo sus principales ventajas para las enfermedades del riñón e hígado.

ermitaagriaAl llegar lo primero que nos encontramos es la Ermita de la Virgen de las Angustias una antigua ermita restaurada en los años 70.

Al bajar por las escaleras junto a la ermita nos encontramos los ocho caños de la fuente, siendo cada caño de una intensidad de sabor diferente siendo el caño de la izquierda el mas suave y en orden hasta el de la derecha.

El agua agria tiene un sabor amargo que no le gusta a muchas personas pero muy recomendable por sus propiedades.

vegetacionagria2 Pero para ver la parte mas bonita de la zona tenemos que cruzar la carretera y tenemos un mirador con arboles, bancos y mesas para merendar y con vistas unas vistas increibles.

Bajando las escalear no encontramos con un paisaje impresionante, “El chorreron” una cascada de agua que rapidamente nos damos cuenta que se trata de agua agria por curioso efecto de una zona de vegetacion humeda y todo coloreado de un color rojizo que ha dejado el agua.

 

 

acequiagria miradoragiraparedagria cascadaagria-R cascadaagria2 cartelagualimp cascadaagria acequiagria2 rocasagria fuenteagria3 fuenteagria2

Posted in: La Alpujarra

Comments

Be the first to comment.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: