Casa El Portón Alpujarra

Stitched Panorama

Es una Casa antigua típica de la Alpujarra, construida en estilo bereber auténtico, con techos de pizarra y vigas de castaño, paredes escalonadas, se trata de una casa de carácter auténtico.

Las vistas desde la terraza son inmejorables. Es una vista panorámica en la que vemos al oeste el pueblo de Capileira perdido entre la montaña a tan solo 1km de distancia justo encima podemos contemplar el pico veleta el segundo pico mas alto de Sierra Nevada, la vista abarca el paisaje rural de las montañas circundantes, hasta el sur donde vemos como el valle muere en el horizonte, en días claros se ve el mar y las montañas de Marruecos más allá de este continente.

La casa tiene dos habitaciones con cama de matrimonio y una habitación con dos camas individuales, un baño completo, salón-cocina con chimenea rustica y acogedora, amplia terraza.

La casa esta equipada con todo el menaje y servicios básicos: Hay ropa de cama, menaje de cocina, lavadora, frigorífico, televisión, horno, microondas, etc.


Situada en la parte baja del pueblo entre sus serpenteantes calles cerca de la iglesia. Aunque está dentro del pueblo la tranquilidad es máxima, cerca de donde comienzan las senderos hacia Pampaneira o Capileira, se trata de un paseo de menos de 30 minutos perfecto para quien le gusta pasear entre la naturaleza y montaña.

Si te gustan las caminatas en esta zona hay senderos y pistas hacia todos los lugares y pueblos perfectamente señalizados.

Los servicios locales son excelentes, el restaurante mas cercano lo tenemos a menos de 200m y a 700m en la carretera tenemos la zona de bares, restaurantes y tiendas.